Proceso de Matrícula



Bienvenidos a formar parte de nuestra familia

1. PROCESO DE MATRÍCULA

La institución educativa no realiza ningún examen de ingreso. Es de voluntad propia el de matricularse en la institución.

  • Al momento que el padre/madre/apoderado lo solicite se le emitirá la constancia de vacante, esta podrá ser entregada en forma física o enviada a su correo electrónico, para que pueda realizar los trámites de traslado del colegio de procedencia.
  • Actualizar datos en la plataforma del colegio (CUBICOL) y firmar los documentos que se encontrarán en la plataforma del colegio.

Para poder realizar la matrícula se debe presentar lo siguiente:

  • Voucher de pago del monto de la matricula.
  • Copia del DNI (actualizado) del alumno y de los padres de familia o apoderado.
  • Copia de la cartilla de vacunación (solo nivel inicial).
  • RD de traslado.
  • Ficha única de matricula.
  • Constancia de no adeudo.
  • Certificado de Estudios (menos alumnos que ingresan tres años).

Llenar la información en la plataforma del colegio para lo cual se le dará su usuario y contraseña. Llenar los documentos de matrícula, firmarlos y enviarlos por la misma plataforma.

El tiempo para matricular a los alumnos nuevos es hasta contar con vacantes para el grado que postula.

Para los alumnos del colegio para realizar la rematricula se debe realizar lo siguiente:

  • Requisito importante es no tener deudas del año 2022 o anteriores.
  • Pago del monto de la matrícula.
  • Regularizar documentos que falten presentar.
  • Actualizar datos en el sistema y presentar los documentos firmados que podrán ser descargados de la plataforma de CUBICOL, luego los podrán subir por la misma plataforma.

En la plataforma del colegio CUBICOL se colocarán los documentos que los padres/madres/apoderados deberán descargar y firmar y subirlos a la plataforma, si no se realiza este procedimiento la matrícula no estará completa.

Documentos para presentar firmados:

  • Ficha de matrícula según formato.
  • Contrato de prestación de servicios educativos 2023.
  • Compromiso de padres.
  • Declaración de jurada.
  • Autorización para el tratamiento de datos.
  • Carta de autorización para ser grabado.
  • Solicitud de matrícula.

En el caso que los padres dejen a otra persona como apoderado, este deberá presentar la carta poder que firmada por de los padres de familia indicando que es el apoderado y el representante económico.

Para solicitar la exoneración del curso de educación religiosa se deberá presentar los siguientes documentos al momento de la matrícula:

  • Solicitud de exoneración
  • Carta de la iglesia correspondiente.

Para mayor información, puedes comunicarte con la, responsable de Admisión, al correo admision-alasperuanas_aqp@iepap.edu.pe



DEL MONTO DE LA MATRICULA Y PENSIONES


Las pensiones se efectuarán en forma mensual en 10 cuotas de marzo a diciembre. Con vencimiento el último día de cada mes, a excepción del mes de diciembre cuya fecha de vencimiento de pago es el 19/12/2025. A continuación, se indica los costos de enseñanza y el cronograma de pagos.

NIVEL CUOTA DE INGRESO MATRICULA PENSIONES N° CUOTAS PENSIÓN
INICIAL EXONERADA S/ 330.00 S/ 330.00 10
PRIMARIA EXONERADA S/ 390.00 S/ 390.00 10
SECUNDARIA EXONERADA S/ 410.00 S/ 410.00 10

La institución educativa no cobra cuotas de ingreso en ninguno de sus niveles. Los montos establecidos para las pensiones escolares 2025 podrían sufrir un incremento en función a distintos factores que afectan los costos de financiamiento de la institución como la inflación y/o aumento de precios de los bienes y servicios en el país, los postulantes a 3 años, deben tener tres años cumplidos al 31 de marzo de 2025.



JORNADA ESCOLAR


La jornada escolar es de lunes a viernes y se establece en aula de la siguiente manera:

NIVEL HORARIO REGULAR HORAS PEDAGÓGICAS
INICIAL De 8:15 a 13:45 horas 6 horas pedagógicas
PRIMARIA De 7:45 a 14:10 horas 7 horas pedagógicas
SECUNDARIA De 7:45 a 15:00 horas 8 horas pedagógicas