Historia

Ubicada en la Urb. Aproviord B-6 ASVEA del distrito de Arequipa, siendo su actual director el Lic. German Chipana Huanca, en su local cuenta con los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria perteneciente a la promotora INVERSIONES EDUCATIVAS IESCOOP SAC.

Con Resolución Directoral 01256 de la Dirección Regional de Educación de Arequipa con fecha 12 de diciembre del año 1992 se inicia la institución educativa con el nombre de Sor Ana de los Ángeles y de Jesús en el local ubicado en la Av. La Salle en el año 1994, luego se traslada a su propio local. Por Resolución Directoral Nº 01091 de la unidad de servicios educativos Arequipa Sur se cambia el nombre a Centro Educativo Particular Alas Peruanas desde el año 1998.

Durante su trayectoria la institución educativa cumple con el rol de formación y obtiene logros como:

En el año 2000 en el desfile escolar por Fiestas Patrias ocupa el Segundo Puesto en la categoría de Centros Educativos Mixtos.

En el año 2010 Primer puesto en postas de Natación.

En el año 2011 tercer puesto en el I concurso de Periódicos Murales organizado por Osiptel.

En el año 2012 ocupan el cuarto puesto en el desfile escolar organizado por la Ugel Arequipa Norte.

En el año 2013 ocupa el primer puesto en los Juegos Regionales Escolares en la disciplina de ciclismo y ocupa el primer puesto en esta disciplina a Nivel Nacional.

En el año 2013 ocupa el segundo puesto en la disciplina de voleyball varones en los juegos deportivos escolares.

En el año 2015 primer puesto a nivel regional en ciclismo escolar, categoría “C”.

En el año 2015 Segundo Puesto en el Proyecto Valores organizado por la Dirección Regional de Educación, colegio Militar Francisco Bolognesi y la Universidad Católica San Pablo.

En el año 2018 en el concurso de periódicos Murales organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, obteniendo el cuarto puesto.

En el año 2018 Tercer puesto en el concurso de Canto Sábado Extremo.

En el año 2018 concurso de Taekwondo representado por alumnos del nivel primaria, donde obtuvieron medallas de Oro.

Primer puesto en pentatlón a nivel Regional en los Juegos Deportivos Escolares 2019.

Tercer puesto como mejor danza en el Corso de la Amistad de la Ciudad de Arequipa 2019.

En el año 2020 Tercer Puesto en canto solista en los Juegos Florales a nivel Ugel Arequipa Norte.

En el año 2021 segundo puesto en Juegos Florales en Instrumentación Solista en los Juegos Florales a nivel Ugel Arequipa Norte.

Actualmente sus instalaciones están equipadas con tecnología moderna, se cuenta con centro de computación, robótica, laboratorio de física y química, biblioteca, los salones están equipados con computadoras y cañones multimedia y además un circuito cerrado de cámaras de vigilancia.