Nuestro proyecto curricular en el nivel secundaria profundiza y afianza una formación cristiana – católica, científica, humanística y tecnológica a los adolescentes. El perfil de nuestros estudiantes se orienta al desarrollo de competencias para la vida, el trabajo y el ejercicio de la ciudadanía, desarrollándose en grupos heterogéneos y de un modo autónomo. El desarrollo de habilidades tecnológicas mediante la adquisición de habilidades de cómputo, centrándonos en el
manejo de los principales programas de Microsoft Office y otros.
La enseñanza la impartimos tomando en cuenta los desempeños establecidos por cada área curricular y que se encuentran alineados a las competencias, capacidades y estándares de aprendizaje propuestos en el Currículo Nacional que son evaluados formativamente.
Se ofrece orientación vocacional que facilite su desempeño como futuros ciudadanos libres, en la sociedad, teniendo en cuenta las características, necesidades y derechos de los estudiantes. Todo ello dentro de un contexto de corresponsabilidad con las familias.
Promueve el desarrollo de capacidades y actitudes investigativas orientadas profundizar en las diversas áreas de las ciencias y humanidades.
años
docentes
estudiantes
m² área
¡Padres siempre comunicados gracias a la notificación virtual inmediata de atención!
A través de nuestra plataforma Cubicol, todos los padres de familia son informados inmediatamente después de cualquier atención realizada a sus hijos en nuestro servicio de Enfermería. De esta manera, ellos pueden conocer el tipo de atención realizada, motivo y recomendaciones a tener en cuenta, Reduce tiempos al publicar y gestionar información relevante. Y gestiona la publicación fácil y rápida de tareas, agendas, noticias, notas, mensajes y mucho más.
Es una aplicación de software para videoconferencias, propiedad de Google. Permite interactuar con los estudiantes en tiempo real, vía virtual.
De acuerdo a la naturaleza de cada curso, acorde al grado de instrucción de los estudiantes, y dentro del escenario previsto para la gestión de Educación a Distancia por nuestra Institución, los Docentes pueden emplear otras plataformas y/o aplicaciones, además de las mencionadas, para mejorar la experiencia de Educación a Distancia y lograr mejores resultados en la gestión de aprendizajes. Es importante señalar que el uso de recursos de este tipo no es una condición de trabajo, sino, como corresponde propiamente a los objetivos de la Institución, un recurso con el que se cuenta para garantizar el nivel apropiado del servicio educativo.
Nuestra Institución maneja un Banco de Libros, con material destinado al apoyo del Plan Lector.