Los valores son referentes y guías que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Los valores en el colegio se forman, pero esto requiere que la comunidad educativa los asuma en su práctica, los traduzca en normas de convivencia y los docentes disciernan al realizar su planificación curricular y realizar su quehacer pedagógico en las aulas; constituyéndose en transversales; y por lo tanto de desarrollo permanente.
Es un derecho de la persona por su dignidad humana y a la vez es la capacidad de actuar según su criterio y voluntad. La persona que es libre no se encuentra prisionera, ni coaccionada o sometida a otra.
ACTITUDES:
Es un valor que se caracteriza por la colaboración entre los alumnos y alumnas de forma desinteresada, es decir, sin esperar nada a cambio y sin ningún interés de por medio. Una persona solidaria es aquella brinda apoyo a otra solo por empatía, al reconocer que el otro tiene una necesidad que en esos momentos no puede cubrir.
ACTITUDES:
Capacidad del ser humano de conocer y aceptar las consecuencias de sus actos y decisiones desde su libertad cumpliendo una labor o tarea de la mejor forma posible.
ACTITUDES:
Respeto, es la aceptación y aprecio de sí mismo, de los demás y el entorno que se establece en una relación de equidad y justicia generando una convivencia pacífica.
ACTITUDES:
Es la virtud que caracteriza a las personas por el respeto a las buenas costumbres, a los principios morales y a los bienes ajenos. Este valor es de suma importancia para mantener una buena convivencia.
ACTITUDES: