La formación holística de nuestra Institución nos obliga a llevar a cabo un plan tutorial acorde con las necesidades contextuales, procurando el abordaje del tema en relación a la adaptabilidad de nuestros estudiantes en los procesos educativos y en brindar el soporte emocional que les permita mantener un óptimo desarrollo en todas las esferas que involucran el desarrollo del ser. Buscamos mantener la convivencia positiva y mantener el vínculo entre los docentes y los estudiantes, así como entre sus pares; procurando evitar desequilibrios emocionales y motivando al desarrollo de actividades orientativas, en relación a su edad y etapa de desarrollo; procurando actuar siempre de manera preventiva.
Las necesidades identificadas en el diagnóstico de la Tutoría y Orientación Educativa en el presente contexto por Covid-19 serán abordados a través de espacios como el aula, la familia y la propia escuela, creando espacios virtuales de participación de los estudiantes para favorecer los factores protectores en el marco de su desarrollo integral, así como la atención y participación de las familias, favoreciendo la convivencia escolar democrática en esta nueva modalidad de atención educativa híbrida.