Nosotros

Historia

Ubicada en la calle Urubamba 205 del distrito de Ica, siendo su actual director el Lic. German Chipana Huanca, en su local cuenta con los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria perteneciente a la promotora INVERSIONES EDUCATIVAS IESCOOP SAC.

Con Resolución Directoral 0063 de la Dirección Regional de Educación de Ica con fecha 02 de febrero del año 2000 se inicia la institución educativa con el nombre de colegio Alas Peruanas. En ese mismo año la Universidad Alas Peruanas es la promotora de la institución educativa.

La Institución Educativa Privada “Alas Peruanas” de ICA cumplirá el día 24 de Agosto, XXIII años de vida Institucional, es una Institución LIDER y se ubica a la vanguardia de la Excelencia Educativa en nuestra ciudad iqueña.

Habiendo tenido hasta la fecha grandes éxitos y triunfos en los aspectos Académicos, Cívicos, Culturales Artísticos y Deportivos, teniendo en su haber los siguientes lauros:

• 110 Gallardetes de I y II Puesto en los Desfiles Cívicos Escolares a Nivel Distrital, Provincial y Regional.

• 03 Trofeos y Diplomas de Honor de 1º Puesto de Concursos de Danzas Folklóricas (Mejor Coreografía, Expresión y Originalidad).

• 1º Puesto en el Concurso Provincial y Nacional de Redacción y Ortografía

• 1er puesto etapa Provincial en el Concurso de Oratoria en los V Juegos Florales Nacionales – 2do Puesto en el Área de Ciencia y Tecnología e Ingeniería en la Feria Provincial de CTA Nivel de Educación Secundaria de Ica.

• Campeón Provincial de Futbol Damas – Sub- 14 en los VI Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2010 “Ciro Alegría”.

• Campeón Provincial y Regional en Declamación – 2010.

• 1º Puesto en CANTO MODERNO-Trofeo “RACIMO DE UVA” Nivel Secundaria.

• Campeón de Fútbol Varones Sub – 14 FASE INTER REGIONAL, representó a Ica en la Etapa Nacional.

• 1º Puesto en BAILE MODERNO, a Nivel PROVINCIAL e INTER REGIONAL; represento a Ica en la Etapa Nacional.

• Campeón Departamental en 800m. planos posta 5x80m en los Juegos Escolares Deportivos Nacional 2014.

• Campeón Regional en 80 m. Planos y Postas 5x80m. en los Juegos Escolares Deportivos Nacional 2017.

• 1° Puesto en el Concurso de Canto – 2018, Organizado por el Ministerio de Cultura.

• 2° Puesto en el Concurso de Declamación a la Madre – 2018, Organizado por el Ministerio de Cultura.

• Sub. Campeón de Atletimo y karate en Etapa Macroregional – en los Juegos Deportivos Escolares 2018.

• Campeón I Etapa Macroregional: en Atlestimo: Pentatlon: en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019.