Niveles






Inicial

La educación en el nivel inicial de los Colegios Alas Peruanas, se centra en la atención integral de niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Es el nivel que establece las bases de la formación de una personalidad integra y protagónica, a través de su participación activa en los contextos de juego y en los proyectos.

El proceso de enseñanza aprendizaje, tiene como base el Currículo Nacional y el proyecto Educativo institucional Alas Peruanas.

En este nivel se sientan las bases para el desarrollo de las competencias biológicas, afectivas y sociales de los niños y niñas con acciones educativas que facilitan la experiencia directa y la participación de la familia, que apoya con gran entusiasmo las actividades propuestas.

Es importante el trabajo conjunto entre padres de familia y docentes. El acompañamiento constante de los alumnos se completa con la comunicación de las tutoras con los padres de familia.

ACTIVIDAD LÚDICA


A través del juego, el niño y la niña se apropian del mundo y sus relaciones con los demás, resuelve conflictos y pone a prueba su inventiva; así mismo es mediado por los demás.

FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD


Aprende a reconocerse como niño, niña, como miembro de una familia donde puede expresar sus emociones con naturalidad y mucha seguridad.

PROTAGONISMO INFANTIL


La participación activa de los niños y niñas desarrolla el compromiso y la dedicación; ello implica desarrollar la capacidad de trabajar solidariamente a partir de consensos.

DESARROLLO DE HABILIDADES


Se desarrolla habilidades para el desarrollo de destrezas motrices, gruesas y finas.Se empieza a desarrollar el proceso de lectura y escritura.

0

años

0

docentes

0

estudiantes

1900

m² área




Herramientas




¡Padres siempre comunicados gracias a la notificación virtual inmediata de atención!

A través de nuestra plataforma Cubicol, todos los padres de familia son informados inmediatamente después de cualquier atención realizada a sus hijos en nuestro servicio de Enfermería. De esta manera, ellos pueden conocer el tipo de atención realizada, motivo y recomendaciones a tener en cuenta, Reduce tiempos al publicar y gestionar información relevante. Y gestiona la publicación fácil y rápida de tareas, agendas, noticias, notas, mensajes y mucho más.

Es una aplicación de software para videoconferencias, propiedad de Google. Permite interactuar con los estudiantes en tiempo real, vía virtual.

De acuerdo a la naturaleza de cada curso, acorde al grado de instrucción de los estudiantes, y dentro del escenario previsto para la gestión de Educación a Distancia por nuestra Institución, los Docentes pueden emplear otras plataformas y/o aplicaciones, además de las mencionadas, para mejorar la experiencia de Educación a Distancia y lograr mejores resultados en la gestión de aprendizajes. Es importante señalar que el uso de recursos de este tipo no es una condición de trabajo, sino, como corresponde propiamente a los objetivos de la Institución, un recurso con el que se cuenta para garantizar el nivel apropiado del servicio educativo.

Nuestra Institución maneja un Banco de Libros, con material destinado al apoyo del Plan Lector.